Frases de amor

Ordenar por:
Frases de amor
Si no quieres vovler a ver jamás a un hombre dile:"Te quiero. Quiero casarme contigo. Quiero tener hijos tuyos". Dejan marcas de neumático en el suelo.
Una mujer espera sin moverse hasta que la cortejan. Así es como la araña espera a la mosca.
Jamás supe lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé. Y para entonces ya era demasiado tarde.
Hay dos grupos de hombres que no comprenden a las mujeres: los solteros y los maridos.
Hoy la tierra y los cielos me sonrien; hoy llega al fondo de mi alma el sol; hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado... ¡Hoy creo en Dios!
Asomaba a sus ojos una lágrima y a mi labio una frase de perdón; habló el orgullo y enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró. Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?" Y ella: " ¿Por qué no lloré yo?".
Sólo en amor sienta bien a los hombres algo de timidez. La timidez del hombre hace ser algo más atrevidas a las mujeres.
Amor es todo sutileza, y la mayor de todas no es engañar a los demás, sino engañarse a sí mismo.
El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir.
El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro.
Esto del amor por el amor, burlándose de leyes y costumbres, despreciando la vida y la tranquilidad, es nuestro privilegio, la única fortuna de los locos a los que la sociedad mira con desconfianza desdeñosa.
El matrimonio es el amor domesticado.
Un roce al paso, una mirada fugaz entre las sombras, bastan para que el cuerpo se abra en dos, ávido de recibir en sí mismo otro cuerpo que sueñe; mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne, iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo. Aunque sólo sea una esperanza, porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.
Y el amor es la más noble fragilidad del alma.
Ningún amor al mundo puede ocupar el lugar del amor.
No hay vacaciones en el amor [...], eso no existe. El amor hay que vivirlo completamente con su aburrimiento y todo, no hay vacaciones posibles en esto.
La vida es una sonrisa; el amor es un rayo facundo.
¿Qué es el amor si se le quitan las espinas?.
Pues amor entre gatos no produce menores desazones que entre aquellos que gastan pantalones.
No a todo alcanza Amor, pues que no puedo romper el gajo con que Muerte toca. Mas poco Muerte puede si en corazón de Amor su miedo muere. Mas poco Muerte puede, pues no puede entrar su miedo en pecho donde Amor. Que Muerte rige a Vida; Amor a Muerte.
Secciones